2. TRMITE AUTOMTICO - BAJO RIESGO (ANEXO I Y III) Imprimir
Jueves, 12 de Enero de 2012
* TODOS LOS LOCALES HASTA LOS 50 m2
* TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NO POSEAN MANEJO DE ALIMENTOS O REQUIERAN BPM Y POES

 

Secretaria:
Secretaría De Hacienda

Area Administrativa:
Dirección de Comercio

Descripción del trámite:
* TODOS LOS LOCALES HASTA LOS 50 m2
* TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NO POSEAN MANEJO DE ALIMENTOS O REQUIERAN BPM Y POES

EJEMPLO: KIOSCOS-AGENCIA DE QUINIELAS-DESPENSA-JUGUETERIAS-SS. DE FOTOGRAFÍA-VENTA DE CELULARES-JOYERIAY RELOGERIA-VENTA DE PRENDAS Y ACCESORIOS DE VESTIR-VENTA DE CALZADOS....
VER ANEXO III (ACTIVIDADES ENCUADRADAS)

Formularios

1) Formulario de Alta Tributaria. Descargar

2) Croquis de Habilitación (Ejemplo). Descargar

Requisitos:
ANEXO I
I.1Documentación General
1) Constancia de Inscripción en AFIP (fecha actualizada)
2) Constancia de Inscripción en DGR (Fecha actualizada)-Fotocopias Cetificadas Form. de Inscripción DGR
3) Verificación del cumplimiento de la exigencia del Art. 125º del CFM
I.2 Documentación del Titular
Juntamente con ello deberá según el carácter del peticionante acompañarse:
Personas Físicas
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto.
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio
Sociedades De Hecho
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por todos los socios.
2) Fotocopia certificada del contrato de sociedad de hecho o Declaración Jurada de los socios que conforman la sociedad con firmas certificadas
3) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio de cada socio
Sociedades Regulares
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Presidente, Socio Gerente o Apoderado (adjunte fotocopia certificada del Poder)
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia de Contrato Social o Estatuto y Acta de Designación de autoridades
Uniones Transitorias de Empresas y Asociaciones de Colaboración Empresaria
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA completado y suscripto por el Apoderado o Representante (adjunto fotocopia certificada del Poder o inscripción en el R.P.C.)
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Contrato de UTE o ACE y el Acta de designación del Representante (Insc. En el R.P.C.)
Fideicomisos
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Fiduciario (en caso de ser una Sociedad acompañar la documentación que en este punto se exige para las mismas)
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Contrato
Asociaciones Civiles y Fundaciones
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Representante Legal o Apoderado
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Estatuto



Documentación Requerida:
ANEXO III
III.2.1
a)     Comprobante de pago de los derechos de inscripción, certificación de firmas y otros que correspondan, establecidos en la Ordenanza Tributaria
III.2.2. De la Propiedad a Habilitar
a)     Fotocopia certificada de:
1)     Título de Propiedad, si hubieran copropietarios o coherederos, acompañar documento que acredite administración del mismo. (Fotocopia Certificada);
2)     Boleto de compra venta con firmas certificadas;
3)     Contrato de Locación o comodato sellado por Rentas de la Provincia acompañado del Título de Propiedad, los contratos deberán tener las firmas certificadas.

b)     Certificado de uso del suelo.
c)      Certificado de numeración de finca.
d) En caso de locales de complejos habitacionales como I.PRO.D.HA., Yacyretá, Hipotecario y otros, se adjuntara SEGURO AMPLIATORIO para el local comercial

e)     Locales:
1)     Certificado de Fumigación,
2)     Certificado del Departamento de Bomberos,
3)     Constancia del Servicio de Samsa.

* Croquis técnico (planta, corte y fachada) del local, dependencias de servicios (sanitarios, depósitos, etc.), Superficie del local. El croquis deberá estar confeccionado por profesional competente; ver ejemplo en formularios.
4) Si posee toldos, marquesinas y/o anuncios salientes deberán presentar la correspondiente DDJJ y autorización de la Dirección De Inspección y Servicios


Destinatarios:
TODOS LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE POSADAS

Arancelamiento:
A-Habilitación o permiso no previsto en otra parte (incluye actividades sin local y locales de hasta 20m2)= $ 25,50

B-Locales
B-1. Desde 21m2 hasta 50m2= $ 42,50
B-2. Desde 51m2 hasta 100m2= $ 59,50
B-3. Desde 101m2 hasta 300m2= $ 102
B-4. Desde 301m2 hasta 750m2= $ 204
B-5. Desde 751m2 en adelante, el valor fijado en el apartado B-4, y por cada 100m2 adicionales= $ 34

C-Otros
C-1. Derecho de Oficina de Obras Públicas: $ 61,20
C-2. Certificado de Uso del Suelo: $ 10,20
C-3. Derecho de Oficina (Extracción de Expediente): $ 17 c/u
C-4. Derecho de Oficina (Certificación de Firma): $ 17 c/u
C-5. Derecho de Oficina (Certificación de copias): $ 0,34 c/u
Más de 2 visitas para inspecciones unificadas deberá abonar $ 30, según Art. 28º Dec. 92/2011


Observaciones:
Certificación: La documentación que presenten los solicitantes deberán estar acompañada de sus originales y sin excepción ajustarse a los siguientes requisitos formales
Documentación Certificadas por: Escribano o por Mesa de Entradas de la Oficina de Habilitaciones
Las Firmas en la documentación original podrán ser Certificadas por: Escribano, Juez De Paz, Policía, Bancos o por Mesa de Entradas de la oficina de habilitaciones


Directora: Cra. Rivero Mónica M.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Organismo: Municipalidad de Posadas
Oficina: Planta baja-Edif. Municipal
Dirección: San Martín Nº 1579
Teléfono/Fax: 3764 449013
Dias de atención: lunes a viernes
Horarios de atención: 7:00 hs. a 19:00 hs.

 
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