3. TRMITE AUTOMTICO - MEDIANO RIESGO (ANEXO I Y IV) Imprimir
Viernes, 13 de Enero de 2012
* TODAS LAS ACTIVIDADES EXCEPTO LAS ENUNCIADAS EN EL ANEXO IV-Inc. a)
* TODAS LAS ACTIVIDADES CONTENIDAS EN EL ANEXO III CUANDO LAS MISMAS SE DESARROLLEN EN LOCALES MAYORES A LOS 50 m2 HASTA LOS 300 m2

Secretaria:
Secretaría De Hacienda

Área Administrativa:
Dirección de Comercio

Descripción del trámite:
* TODAS LAS ACTIVIDADES EXCEPTO LAS ENUNCIADAS EN EL ANEXO IV-Inc. a)
* TODAS LAS ACTIVIDADES CONTENIDAS EN EL ANEXO III CUANDO LAS MISMAS SE DESARROLLEN EN LOCALES MAYORES A LOS 50 m2 HASTA LOS 300 m2

Formularios

1) Formulario de Alta Tributaria. Descargar

2) Informe de Verificación Especial de Habilitación Automática - Mediano Riesgo. Descargar
 

Requisitos:
ANEXO I
I.1Documentación General
1) Constancia de Inscripción en AFIP (fecha actualizada)
2) Constancia de Inscripción en DGR (Fecha actualizada)-Fotocopias Cerificadas Form. de Inscripción DGR
3) Verificación del cumplimiento de la exigencia del Art. 125º del CFM
I.2 Documentación del Titular
Juntamente con ello deberá según el carácter del peticionante acompañarse:
Personas Físicas
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto.
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio
Sociedades De Hecho
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por todos los socios.
2) Fotocopia certificada del contrato de sociedad de hecho o Declaración Jurada de los socios que conforman la sociedad con firmas certificadas
3) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio de cada socio
Sociedades Regulares
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Presidente, Socio Gerente o Apoderado (adjunte fotocopia certificada del Poder)
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia de Contrato Social o Estatuto y Acta de Designación de autoridades
Uniones Transitorias de Empresas y Asociaciones de Colaboración Empresaria
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA completado y suscripto por el Apoderado o Representante (adjunto fotocopia certificada del Poder o inscripción en el R.P.C.)
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Contrato de UTE o ACE y el Acta de designación del Representante (Insc. En el R.P.C.)
Fideicomisos
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Fiduciario (en caso de ser una Sociedad acompañar la documentación que en este punto se exige para las mismas)
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Contrato
Asociaciones Civiles y Fundaciones
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Representante Legal o Apoderado
2) Fotocopia DNI 1º Y 2º hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Estatuto





Documentación Requerida:
ANEXO IV
a) Todas las actividades que no excedan los 300 m2, excepto:
1. Locales de espectáculos y diversiones públicas
2. Clubes
3. Servicios de Hotelería en Gral.
4. Albergues Transitorios
5. Guarderías (incluidos los preescolares)
6. Establecimientos Educativos
7. Sanatorios
8. Establecimientos Geriátricos
9. Clínicas o Institutos de rehabilitación
10. Velatorios
11. Estaciones de Servicio
12. Industrias
13. Chapistas y/o pintura con máquina pulverizadora
14. Locales de venta y distribución de gas en garrafas con o sin depósitos anexos
15. Salón de belleza, casa de baños, sauna y masajes en la medida que cuente con dos o más gabinetes o recintos individuales de tratamiento
16. Gimnasios
17. Natatorios
18. Actividades que requieran BPM (Buenas Prácticas de Manufacturas)

b) Actividades contenidas en el Anexo III cuando las mismas se desarrollen en locales de más de 50 m2 y hasta 300 m2

c) Declaración Jurada avalada por arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras matriculado, conteniendo:

Documentación Técnica
a) Indicar todas las plantas que se habilitan
b) Actividades contenidas en el Anexo III cuando las mismas se desarrollen en locales de más de 50 m2 y hasta 300 m2
c) Indicar superficie a habilitar, de acuerdo a la medición efectuada, que debe coincidir en toda la documentación técnica
d) Indicar las actividades de acuerdo a la denominación establecida en el "Nomenclador de Actividades de la Municipalidad de Posadas"
e) Indicar la cantidad de personas que trabajarán en el local a habilitar
f) Indicar en el croquis de ubicación a detallar en la documentación las medidas de la parcela correspondiente al local
g) Indicar los artefactos sanitarios en documentación y planos
h) Graficar piletas de lavar en los locales que así lo requieran
i) Graficar las campanas de extracción de humos o ventilación forzada
* En los casos que la planilla de iluminación y ventilación indique que un local posee ventilación natural por conducto, no es necesario graficar el mismo en planta y corte.

El profesional a cargo de este anexo:

a) Confecciona y refrenda la siguiente documentación:
1. Form. ALTA TRIBUTARIA
2. Certificado de Uso Conforme
3. Declaración jurada de conformación del local
4. Certificado de sobrecarga de usos de plantas, escaleras y balcones, firmado por profesional competente, cuando corresponda.

b) Debe acompañar refrendada la siguiente documentación:
1. Plano de ventilación mecánica, en los casos que corresponda.
2. DDJJ con indicación de que ha verificado que ell Código de Planeamiento Urbano autoriza el desarrollo de la actividad cuya habilitación se solicita en el lugar en que esta se desarrollará
3. Plan de contingencia aprobado por técnico competente, cuando corresponda.
4. Certificado de aprobación y planos conforme a obra del las instalaciones contra incendio, expedidos por la autoridad competente en la materia
5. POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitación), firmado por profesional en el áerea de alimento.

* Sin perjuicio de ello a criterio de los verificadores o de las Direcciones intervinientes se podrá exigir la presentación de planos para el inicio del trámite.


Destinatarios:
TODOS LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE POSADAS

Arancelamiento:
A-Habilitación o permiso no previsto en otra parte (incluye actividades sin local y locales de hasta 20m2)= $ 25,50

B-Locales
B-1. Desde 21m2 hasta 50m2= $ 42,50
B-2. Desde 51m2 hasta 100m2= $ 59,50
B-3. Desde 101m2 hasta 300m2= $ 102
B-4. Desde 301m2 hasta 750m2= $ 204
B-5. Desde 751m2 en adelante, el valor fijado en el apratado B-4, y por cada 100m2 adicionales= $ 34
C-Otros
C-1. Derecho de Oficina de Obras Públicas: $ 61,20
C-2. Certificado de Uso del Suelo: $ 10,20
C-3. Derecho de Oficina (Extracción de Expediente): $ 17 c/u
C-4. Derecho de Oficina (Certificación de Firma): $ 17 c/u
C-5. Derecho de Oficina (Certificación de copias): $ 0,34 c/u
Más de 2 visitas para inspecciones unificadas deberá abonar $ 30, según Art. 28º Dec. 92/2011


Observaciones:
Certificación: La documentación que presenten los solicitantes deberán estar acompañadas de sus originales y sin excepción ajustarse a los siguientes requisitos formales
Documentación Certificadas por: Escribano o por Mesa de Entradas de la Oficina de Habilitaciones
Las Firmas en la documentación original podrán ser Certificadas por: Escribano, Juez De Paz, Policía, Bancos o por Mesa de Entradas de la oficina de habilitaciones.



Directora: Cra. Rivero Mónica M.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Organismo: Municipalidad de Posadas
Oficina: Planta baja-Edif. Municipal
Dirección: San Martín Nº 1579
Teléfono/Fax: 3764 449013
Dias de atención: lunes a viernes
Horarios de atención: 7:00 hs. a 19:00 hs.

 
© 2017