1. TRMITE NORMAL (ANEXO I Y II) Imprimir
Jueves, 12 de Enero de 2012
* TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES NO INCLUíDAS EN LOS ANEXOS III Y IV
* TODAS LAS ACTIVIDADES QUE POSEAN MANEJO DE ALIMENTOS
* TODAS LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR ORDENANZAS ESPECIALES (EJ: ORD. 1914/06-CóD. NOCTURNIDAD).
* TODOS LOS LOCALES QUE SUPEREN LOS 300m2.

Secretaria:
Secretaría De Hacienda

área Administrativa:
Dirección de Comercio

Editor:
Administrador de la Guía

Descripción del trámite:
* TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES NO INCLUíDAS EN LOS ANEXOS III Y IV
* TODAS LAS ACTIVIDADES QUE POSEAN MANEJO DE ALIMENTOS
* TODAS LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR ORDENANZAS ESPECIALES (EJ: ORD. 1914/06-CóD. NOCTURNIDAD).
* TODOS LOS LOCALES QUE SUPEREN LOS 300m2.

Formularios:
1) Formulario de Alta Tributari. Descargar

Requisitos:
ANEXO I
I.1Documentación General
1) Constancia de Inscripción en AFIP (fecha actualizada)
2) Constancia de Inscripción en DGR (Fecha actualizada)-Fotocopias Certificadas Form. de Inscripción DGR
3) Verificación del cumplimiento de la exigencia del Art. 125° del CFM
I.2 Documentación del Titular
Juntamente con ello deberá según el carácter del peticionante acompañarse:
Personas Físicas
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto.
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio
Sociedades De Hecho
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por todos los socios.
2) Fotocopia certificada del contrato de sociedad de hecho o Declaración Jurada de los socios que conforman la sociedad con firmas certificadas
3) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio de cada socio
Sociedades Regulares
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Presidente, Socio Gerente o Apoderado (adjuntar fotocopia certificada del Poder)
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia de Contrato Social o Estatuto y Acta de Designación de autoridades
Uniones Transitorias de Empresas y Asociaciones de Colaboración Empresaria
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA completado y suscripto por el Apoderado o Representante (adjuntar fotocopia certificada del Poder o inscripción en el R.P.C.)
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Contrato de UTE o ACE y el Acta de designación del Representante (Insc. En el R.P.C.)
Fideicomisos
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Fiduciario (en caso de ser una Sociedad acompañar la documentación que en este punto se exige para las mismas)
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Contrato
Asociaciones Civiles y Fundaciones
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Representante Legal o Apoderado
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante
3) Fotocopia certificada del Estatuto


Documentación Requerida:
ANEXO II
II.1Documentación Relativa a los locales
II.1.1. En relación al Edificio
a) Local 16 m2 más sanitarios como mínimo, salvo los casos exceptuados
b) Certificado del USO DEL SUELO
c) Fotocopia certificada del PLANO de construcción aprobado
d) Fotocopia certificada del CERTIFICADO PARCIAL O FINAL DE OBRA del local a habilitar, otorgado por la Dirección de Obras Privadas
e) Original o fotocopia del CERTIFICADO DE NUMERO DE FINCA
f) En caso de habilitaciones en locales de barrios de I.PRO.D.HA., Yacyretá, Hipotecario u otros conjuntos habitacionales se adjuntará SEGURO AMPLIATORIO y/o autorización para el local
comercial de la entidad correspondiente.
g) Cuando se trate de industrias se deberá adjuntar fotocopia de RADICACIóN INDUSTRIAL expedida por la Dirección de Industria de la Provincia de Misiones
h) CONSTANCIA DE CONEXIóN original otorgada por SAMSA de desagües cloacales
i) Fotocopia del último comprobante de la Tasa de inmuebles correspondiente a la parcela que albergará la actividad proyectada
j) Fotocopia certificada de:
1. Titulo de propiedad, si hubieran copropietarios o coherederos acompañar documento que acredite administración del mismo
2. Boleto de Compra Venta con firmas certificadas
3. Contrato de locación o comodato sellado por DGR Provincia acompañado del Título de Propiedad, los contratos deberán tener las firmas certificadas

* Los locales que tengan circulación de público o Venta de comidas con Servicio de Mesa deberán tener BAñOS (cantidad de acuerdo a la capacidad de personas) y un Baño para Discapacitados.
* Los locales que posean cocina institucional deberán presentar PLANO DE ELECTRICIDAD o de GAS en su caso.
* Los locales de Elaboración de comidas deberán tener BACHAS, para la limpieza, SERVICIO DE AGUA CORRIENTE….

II.1.2. En relación a los elementos de Seguridad e Higiene
a. Fotocopia certificada del CERTIFICADO DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS
b. Fotocopia del CERTIFICADO DE FUMIGACIóN
c. PLAN DE CONTINGENCIA aprobado por técnico competente
d. P.O.E.S. (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitación), firmado por profesional del área de alimentos
e. B.P.M. (Buenas Prácticas de Manufacturas), firmado por profesional en el área de alimento.
f. ANáLISIS DEL AGUA
g. CERTIFICADO DE LIMPIEZA DE TANQUES
h. CURSO DE BEBIDAS ALCOHóLICAS
i. CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS
J. Deberá ajustarse al Código de Nocturnidad

Destinatarios:
Todos los comercios de la Ciudad de Posadas.

Arancelamiento:
A-Habilitación o permiso no previsto en otra parte (incluye actividades sin local y locales de hasta 20m2)= $ 25,50

B-Locales
B-1. Desde 21m2 hasta 50m2= $ 42,50
B-2. Desde 51m2 hasta 100m2= $ 59,50

B-3. Desde 101m2 hasta 300m2= $ 102
B-4. Desde 301m2 hasta 750m2= $ 204,00
B-5. Desde 751m2 en adelante, el valor del aparatado B-4, y por cada 100m2 adicionales= $ 34,00


C-Otros
C-1. Derecho de Oficina de Obras Públicas: $ 61,20
C-2. Certificado de Uso del Suelo: $ 10,20
C-3. Derecho de Oficina (Extracción de Expediente): $ 17,00 c/u
C-4. Derecho de Oficina (Certificación de Firma): $ 17,00 c/u
C-5. Derecho de Oficina (Certificación de copias): $ 0,34 c/u
Más de 2 visitas para inspecciones unificadas deberá abonar $ 30, según Art. 28° Dec. 92/2011

Observaciones:
Certificación: La documentación que presenten los solicitantes deberán estar acompañada de sus originales y sin excepción ajustarse a los siguientes requisitos formales
Documentación Certificadas por: Escribano o por Mesa de Entradas de la Oficina de Habilitaciones
Las Firmas en la documentación original podrán ser Certificadas por: Escribano, Juez De Paz, Policía, Bancos o por Mesa de Entradas de la oficina de habilitaciones

Directora: Cra. Rivero Mónica M.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Organismo: Municipalidad de Posadas

Oficina: Planta baja-Edif. Municipal

Dirección: San Martín N° 1579

Teléfono/Fax: 3764 449013

Días de atención: lunes a viernes

Horarios de atención: 7:00 hs. a 19:00 hs.

 
© 2017